La celebración, que también contendrá la exhibición de las bodegas que producen en el distrito y la zona de influencia, se llevará a cabo el próximo sábado 22 y domingo 23 del corriente en el predio que concentra las ruinas del Club Hotel de la Ventana, en Villa Ventana, un lugar único y singular por su historia y magnetismo.
En la primera de las jornadas, se subirán al escenario que tendrá al mítico hotel en sus espaldas La Branka Rock, Los Creadores (folklore), la cantante lírica tornquistense Paola Polinori, Florencia Domínguez (folklore) y Carlos Sánchez en el horario central, mientras que el cierre será a puro baile con Cumbia Manija.
El domingo, las presentaciones comenzarán con Omar Araya (“El Cantor Serrano”, folklore/payador), para continuar con Matías y Romina (música de los ´80) y el grupo rockero tornquistense La Morocha. Más tarde llegará la hora de Facundo Saravia y Los Guasones.
La conducción durante ambas jornadas estará nuevamente a cargo del Mago Mariano.
La diversidad y la calidad de los números será una de las características de la fiesta, que poco a poco se va convirtiendo en un clásico. Carlos Sánchez llegará con su humor, ese que lo llevó a convertirse en uno de los preferidos de los argentinos. Seguramente será un momento a pura diversión.
El domingo habrá dos puntos bien altos. La presencia del ex Chalchalero Facundo Saravia significará un toque de distinción, que incluirá temas de su propia autoría y los clásicos que consagraron al mencionado grupo folklórico.
El cierre de la fiesta estará en manos de Guasones. Con la potencia y la fuerza que lo caracteriza, el grupo platense desplegará sobre el escenario el arsenal de canciones que lo llevó a convertirse en uno de los preferidos del público rockero argentino.
A todos ellos se sumarán otros shows de primer nivel, entre ellos La Morocha, Paola Polinori y Omar Araya, artistas locales que seguramente cautivarán al público que se dará cita en el predio.
El sábado, la apertura del predio se realizará a las 15, mientras que los shows musicales tendrán su punto de partida a las 17. El domingo, los stands y puestos gastronómicos estarán disponibles desde el mediodía y los espectáculos desde las 17. El derecho de acceso a las reunías tendrá un costo de 20 pesos.
La Fiesta de la Vendimia contará, además, con la exposición de las bodegas y productores de vinos del distrito y la región, que propondrán catas y visitas guiadas, un patio de comidas con una variada oferta gastronómica, un paseo de artesanos y excursiones a las ruinas del Club Hotel.