Este recorrido nos invita a disfrutarlo (recomendablemente en vehículo alto tipo 4x4), por caminos de tierra serranos de destacadas vistas paisajísticas, en los cuales se destacan la presencia de los cerros Chaco, Pan de Azúcar y Curamalal, además del cruce de varios arroyos que descienden de las sierras.
Se llega luego de cruzar el Abra del Hinojo, continuando unos 30 kms por el camino de tierra, con rumbo a Pigüé sobre el camino del Abra de Cura-Malal Chico.
El Monolito, edificado con lajas de las sierras, de acuerdo con los planos preparados por el Ingeniero Luis María Campos, recuerda al Ejército Argentino en el lugar donde unos 8.000 soldados llegaban a Pigüé para cumplir con el primer Servicio Militar Obligatorio el 15 de abril de 1896. Fue inaugurado el 15 de Abril de 1936 y declarado Monumento Histórico el 1 de Mayo de 1951.
La primera conscripción tuvo como objetivo impulsar un ejército estable en el país; además, en esa época se pensaba que iba a desatarse una guerra con Chile. En ese momento Uriburu era presidente, y se creó la Ley 3318, que incorporaba chicos de hasta 20 años de todo el país, para hacer un adiestramiento militar de 60 días.
Características generales de ésta excursión
-
- NIVEL DE ESFUERZO: SOSTENIDO
DURACIÓN APROXIMADA: 7 HORAS.
ACCESO: GUIADO
- NIVEL DE ESFUERZO: SOSTENIDO
PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON LOS SERVICIOS DE EXCURSIONES EN NUESTRA SECCIÓN
Villa Ventana ofrece actividades diferentes para las familias que la visitan. Las estancias invitan a participar de las actividades campestres, el recorrido de sus cascos, paseos al aire libre, y avistaje de fauna autóctona.
Para una inolvidable experiencia, trekking, bicicletas, caballos y cuatriciclos son las distintas alternativas para recorrer los senderos de las localidades.
Durante todo el día, casa de té, confiterías y restaurantes nos invitan a degustar sus elaboraciones, donde los aromas y sabores se combinan con un ambiente cálido y confortable. A la noche, los pubs, el casino y los boliches bailables son las alternativas para despedir la jornada.
Para finalizar, en los talleres artesanales y chocolaterías, usted encontrará un recuerdo acorde a los momentos vividos.
Las propuestas son irresistibles, Ud. elige porque la comarca serrana lo atrapa por naturaleza.
IMPORTANTE: Realice los paseos cumpliendo con las normas de prevención y seguridad vigentes.